
En medio del cuestionamiento a Luciano Ortiz, presidente de La Libertad Avanza, dirigentes y militantes libertarios le apuntan “a un flaco que viene del PRO” y a Martín Matzkin. Lamentan que el macrismo haya puesto seis de los nueve funcionarios.
“El PRO se está quedando con los cargos que nos corresponden a nosotros”, se lee en el mensaje que un grupo de dirigentes, afiliados y militantes enviaron a sus seguidores.
Y mencionan que el PRO puso al director de Radio Nacional, Marecelo Otiñano, al responsable del RENAR, Eduardo “Lipe” Helt, al de Migraciones, “Fernando Sabelli” y a los titulares de ANSES General Pico, General Acha y Victorica.
Estalló la interna libertaria: Le piden a Luciano Ortiz un manejo “transparente” del partido
Además, el exsuegro de Luciano Ortiz, Pablo De Dios Herrero, fue echado de Vialidad Nacional y reemplazado por un trabajador de planta permanente.
En el mensaje, donde advierten que el macrismo pampeano se quiere quedar con LLA, agregan que Martín Matzkin, referente de Bullrich en La Pampa, es “casta pura”.

“Gente, estén atentos y no se dejen engañar… Juan Pablo Patterer, un flaco que viene del PRO, está queriendo copar el partido de una manera descarada. Este tipo tiene antecedentes macristas y ahora se manda a intervenir nuestra estructura, al punto de mandar actas a la junta directiva para que simplemente las firmen, como si fuera dueño de todo. Sí, leyeron bien: el tipo está interviniendo el partido, y lo peor es que no es nadie. Patterer viene de la mano de Boschi y juntos están regalando el partido al PRO”, indicaron.
“Gracias a esta movida, el PRO se está quedando con los cargos que nos corresponden a nosotros, ¡y esa plata se la llevan para las arcas del PRO en vez de financiar al partido como debería ser! Miren lo que ya tienen:
🤑 RENAR: con Lipe Helt, un tipo que ya estuvo acomodado en la gestión de Macri.
💰 Migraciones: ahora está Fernando Sabelli, empresario harinero, metido por el macrismo gracias a Martín Matzkin.
🤑 ANSES Pico, ANSES Acha, ANSES Victorica: también copadas por esta gente.
💰 Radio Nacional Santa Rosa: con Marcelo Otiñano, abogado cercano al PRO”, enumeran.

“Y no nos olvidemos de Matzkin (Martín), que es casta pura y ya tiene antecedentes de paracaidista, como cuando se quedó con el cargo de síndico de Pampetrol, un puesto que no le correspondía porque era para otra agrupación política. Estos tipos se están metiendo en nuestra estructura, parasitando y usando todo lo que tanto nos costó construir”, advierten.
“La estrategia que tienen es armar listas únicas y dejarlo a Patterer como presidente del partido, para después usar el cargo y postularse como candidato a diputado nacional. NO DEJEMOS QUE SE ADUEÑEN DE LO NUESTRO. SI QUIEREN TENER PODER, GANEN LAS ELECCIONES, MUCHACHOS”, resaltan.
“Y no es solo eso: esta gente no quiere competencia, por eso están excluyendo a personas de los grupos, amenazando y hostigando a profesionales que laburaron para el partido, y metiendo miedo a quienes se oponen. Lo único que buscan es ganarse el poder a toda costa, y no les interesa ni nuestra provincia ni nuestra gente”, agregan.
“Si quisiéramos militar para el PRO, estaríamos afiliados al PRO directamente. No vamos a hacerles el trabajo sucio ni vamos a dejar que se queden con nuestro partido. A no confundirse: el partido NO SE REGALA, nuestra gente NO SE TOCA. La libertad en La Pampa AVANZA Y NO SE ENTREGA NI SE VENDE. 🦁 A ESTAR ATENTOS Y A DEFENDER LO NUESTRO”, piden.

