
El paro provincial por salarios convocado por la Mesa Intersindical no fue acompañado por ningún gremio docente y las clases se dictaron casi con normalidad: en algunas escuelas, el equipo directivo informó que no había actividades, pero, fueron las menos.
La Agrupación Docentes Autoconvocados de La Pampa denunció “amenazas y maniobras intimidatorias” para que no se sumen a la medida de fuerza del resto de los gremios estatales.
“Desde directivos y coordinadores de área, especialmente en nivel inicial y primaria, se han enviado mensajes y audios vía WhatsApp que buscan amedrentar a los trabajadores, advirtiendo sobre sanciones, descuentos y la obligación de cargar las ausencias como injustificadas”, señalaron.
“Estas prácticas no solo atentan contra nuestros derechos constitucionales, sino que exponen una alarmante connivencia entre el gobierno provincial y el gremio oficialista UTELPa, quienes actúan en conjunto para silenciar cualquier expresión de disidencia”, indicaron.
“Exigimos solidaridad y respeto por nuestros derechos. Instamos a todos los docentes de la provincia, incluidos aquellos en cargos jerárquicos, a respetar el derecho a huelga de los trabajadores. A quienes no adhieran al paro, les solicitamos su solidaridad y respaldo para visibilizar esta lucha, que es de todos: por salarios dignos, condiciones de trabajo justas y la defensa de nuestros derechos”, reclamaron.
“Es hora de que el gobierno provincial y sus aliados gremiales escuchen a sus bases. La educación en La Pampa necesita sindicatos que realmente defiendan a los docentes, no a intereses político”, finalizaron.

