Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Venezuela: reapareció Machado y Maduro recibe el apoyo de un festival internacional “antifascista”

9 enero, 2025
Compartir esta noticia:

Con una gran movilización oficialista, por un lado, y la reaparición de la líder opositora de la derecha Venezolana, Corina Machado,  por el otro, el país sudamericano se apresta a lo que será el juramento de Nicolás Maduro como presidente por otro mandato. Con imágenes, el oficialismo y la oposición muestran quién tiene más apoyo.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, lanzó severas acusaciones contra la oposición durante la inauguración del Festival Internacional Antifascista, al señalar “las conexiones entre Edmundo González y personajes que hacen parte de una red internacional con prontuario criminal”.




Rodríguez vinculó a González con “expresidentes involucrados en pedofilia, como (Andrés) Pastrana, involucrados en narcotráfico y corrupción”, al que acusó “de intentar crear desestabilización en Venezuela y aspirar a un golpe de Estado”.

La vicepresidenta extendió sus críticas a María Corina Machado, a quien calificó como “desquiciada del fascismo”, y la equiparó con el actual presidente argentino Javier Milei.

“¡Qué vergüenza para las mujeres de nuestro continente!”, expresó Rodríguez, al acusar a Machado “de promover el bloqueo económico criminal para causar sufrimiento a nuestro pueblo”.

Este 10 de enero Nicolás Maduro asume otro mandato de presidente en Venezuela tras las elecciones de julio de 2023, donde la oposición se declaró ganadora y el oficialismo también.

El Festival Internacional Antifascista es una de las movilizaciones del chavismo que mostró un mayoritario apoyo del pueblo venezolano, el mismo día en que la oposición logró moderado apoyo en las manifestaciones que convocó.

Manifestación en favor de Nicolás Maduro

“Estas declaraciones se enmarcan en un momento de intensa actividad política en Venezuela, coincidiendo con el Festival Mundial Antifascista que ha reunido a 2.000 delegados internacionales en Caracas”, informaron desde el gobierno de Maduro.

“El evento forma parte de una serie de encuentros antifascistas, incluyendo la Gran acampada de campesinos y comuneros que ha recibido a 10.000 participantes al oeste de la capital”, agregaron.

Desde TeleSur TV difundieron videos con drones, donde se ven movilizaciones opositoras con escaso apoyo.

 

#ENVIDEO 📹| Parte 2 de lo que es la movilización denominada «marcha final», la cual fue convocada por la ultraderecha venezolana pic.twitter.com/1TzJmrUzO2

— teleSUR TV (@teleSURtv) January 9, 2025

A un día de la jura de Maduro, Corina Machado reapareció en Caracas tras 133 días en busca de garantizar la asunción de Edmundo González Urrutia como presidente legítimo del país.

A la salida del discurso, los seguidores de Machado denunciaron que fue interceptada violentamente por el régimen y que dispararon contra sus motos. Los primeros incidentes se vieron en el estado de Carabobo, donde lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com