
La poeta Lisa Segovia, amiga de Alejandra Falcón Sequeira y de su familia, dedicó desde sus redes sociales un emotivo poema a la joven Lía Falcón, fallecida en un siniestro de tránsito el 16 de enero.
Lía Falcón, de 22 años, perdió la vida al ser atropellada por Francisco Roldán que pasó en rojo el semáforo de Circunvalación y Cavero.
El conductor, de 60 años de edad, fue formalizado por homicidio culposo como responsable de la muerte de Lía Falcón. La jueza Florencia Maza está a cargo de la investigación y se busca establecer si el conductor del auto pasó en rojo, lo que agravaría la figura penal.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Familiares de Lía Falcón pegaron carteles en comercios y convocaron a la marcha del lunes 27
“Lía es la hija de una compañera de trabajo”, confió Lisa a Plan B,
El poema dedicado a Lía Falcón
Cómo se atraviesa el aire espeso que dejó tu viaje
tu nuevo viaje
sin tus libros, tus lápices de colores,
tus amigos
Cómo
sin la mano de tu madre señalando el camino
sin la voz de tu padre
dulce
dulce como esas frutas maduradas en la intemperie
Cómo quitar lo enraizado a tu costado
al borde de tus vértebras
las flores, los pájaros
los sueños
Cómo pensar en ese límite entre la tierra
y el cielo
entre tus panes y las miserias de los otros
Cómo ponerse en los zapatos de tu madre sin llorar hasta el hartazgo
cómo
si ella va escuchar tu voz que dice
ya llegué
siempre
siempre
siempre
Acerca de Lisa Segovia
Nació en Santa Rosa, La Pampa, en 1971.
Fue becada en dos oportunidades por el Fondo Nacional de las Artes en el marco del proyecto “Pertenencia: puesta en común para la diversidad cultural Argentina” para una capacitación en poesía coordinado por las poetas Alicia Genovese (2010) e Irene Gruss (2013)
Publicó: El duende de la luna y otros relatos (Fondo Editorial Pampeano, 2013), Restos (Fondo Editorial Pampeano, 2015), Aguja vieja (7 sellos editorial cooperativa, 2018), El dorso de la niebla (Griselda García Editora, 2021)
Dicta talleres gratuitos de poesía a mujeres privadas de la libertad en la U 13 de Santa Rosa, como parte del proyecto pedagógico de la Escuela para Adultos 16.
Integra la comisión organizadora del “Pampa Fest” primer Festival de Poesía en La Pampa

