Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

La Intersindical cuestionó el reclamo agropecuario y a la oposición

31 enero, 2025
Compartir esta noticia:

La Mesa Intersindical de La Pampa emitió un comunicado en donde cuestionó y criticó a los dirigentes que cuestionaron al gobierno provincial y reclamaron una baja de impuestos para el sector agropecuario.

Desde los gremios estatales instaron a Ziliotto “a sostener políticas tendientes a la igualdad social, y donde los que más se benefician sean los que más contribuyan y menos evadan”.

El comunicado completo, consigna lo siguiente:

“El viejo sueño oligárquico de las tierras mal habidas

Nuestra provincia, que después de ser un viejo mar y bello hogar de comunidades originarias que habitaron estas tierras desde hace miles de años, sufriera una historia negra de la mal llamada «conquista», pero fue despojo, injusticia y muerte… Unos pocos vivos, se erigieron en dueños del territorio, gracias al genocidio financiado por la naciente Sociedad Rural Argentina, que impuso un modelo agroexportador diseñado por el capital británico, y un sistema impositivo regresivo, donde los que más tienen menos contribuyen, y que, lamentablemente, se mantiene hasta el día de hoy.




Con el silencio cómplice de muchos, y con el reclamo desoído de los trabajadores, se bajan los derechos de exportación, llamados «retenciones» a los exportadores. Mientras se aplican estas medidas, que favorecen solo a los monopolios exportadores, se cobra impuesto a las ganancias a los asalariados que apenas superan la canasta básica, y que también pagan impuestos municipales, provinciales e IVA en sus consumos. Continúa aumentando así, la brecha de desigualdad e injusticia, entre los que más tienen y los más desposeídos.

Hemos visto como en estos días, dirigencias nacionales añorantes de aquellos tiempos oligárquicos, reclaman al gobierno provincial por la baja de impuestos, y diputadas/os provinciales presentan proyectos al respecto, bajo la premisa falaz que eso iría en beneficio de los productores, cuando sería darle el gusto a los bancos y a los que siempre salen ganando.

Eso quedó al descubierto con los datos emanados del Ministerio de Hacienda Provincial en los medios locales.

También cabe recordar, que los productores locales han sido históricamente beneficiados con asistencia financiera para desarrollos productivos, líneas de financiamientos de emergencia agropecuaria por sequías e incendios (como todos sabemos problemática ésta de cada temporada), aportes no reembolsables para la adquisición de tecnologías, líneas de crédito con hasta 12 meses de gracia para el sector ganadero, préstamos especiales y flexibles para el sector agrícola, beneficios estos que no alcanzan al resto de la sociedad pampeana; ni a la clase asalariada, que cuando accede a un crédito queda rehén de la usura bancaria, ni mucho menos a los trabajadores/as informales que salen cada mañana a buscar la subsistencia diaria.

Estos señores que hoy ven menguadas sus ganancias porque han caído los precios internacionales, (pero que no se van a dormir sin cenar como muchos niños de nuestra provincia…) deben entender, que no es a causa de lo poco que tributan, sino de lo que votan y deciden sus dirigentes.

Por lo expuesto, desde la Mesa Intersindical instamos al Sr. Gobernador como ya se lo veníamos reclamando, que sostenga políticas tendientes a la igualdad social, y donde los que más se benefician sean los que más contribuyan y menos evadan”.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com