Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Dirigente radical pide una seria investigación a Milei y el repudio de su partido y legisladores en La Pampa

17 febrero, 2025
Compartir esta noticia:

Pedro Salas, dirigente radical y exfuncionario en la intendencia de Francisco Torroba, pidió una investigación seria a Javier Milei por el “criptogate” y que el bloque de la UCR en Diputados y el partido provincial, den a conocer su repudio.

Pedro Salas, en una nota publicada en sus redes, señala:

Nada de lo ocurrido a partir del ascenso, derrumbe y repercusiones de la memecoin $LIBRA, en la Argentina y en el mundo, resultan sorprendentes. Encajan perfectamente en las indeseables situaciones y consecuencias a las que la soberbia y la personalidad egocéntrica del actual Presidente habrían de conducir a la Argentina, tarde o temprano.




Tal vez lo novedoso es que estalla en las manos (o en los bolsillos) de una porción de la sociedad que opera en el mundo de la especulación financiera –entre la que se encuentran muchos de sus fieles seguidores- y no, como venía ocurriendo hasta ahora, en la de los trabajadores, los jubilados, de los beneficiarios de la educación y la salud públicas, de las minorías, de la democracia o de las instituciones de la república, por citar sólo algunos de los sectores afectados a lo largo de su primer año de gestión.

El Presidente de la República, autoproclamado uno de los dos líderes más poderosos del mundo y cabeza del mejor gobierno de la historia, ha sido -cuanto menos- “partícipe necesario” de la maniobra, cuya calificación final (fracaso financiero o estafa multimillonaria) aún está por verse. Cualquiera sea la consideración que merezca el “$Libragate”, la conducta del Presidente de la Nación es altamente reprochable. Desde el más alto puesto de la función pública, el Primer Mandatario alentó y promocionó -con una llamativa sincronización de su participación en la red X- una operación financiera que se ha convertido en el primer gran escándalo de su gobierno que no puede zanjarse con el despido de un funcionario de segunda línea ni con la atribución de su gestación a la “operación política” de sus adversarios políticos, aunque persista en calificarlos de “ratas inmundas de la casta política” y aunque reitere su “convicción de sacarlos a patadas en el culo”.

Es cierto que irritan el reproche formulado por la expresidente condenada por delitos contra la administración pública, así como por funcionarios con representación pública de su espacio político. Pero todos o cualesquiera de los actos de presuntamente delictivos que pudieran haberse cometido en otros gobiernos, no empequeñecen ni justifican aquellos delitos que presuntamente hubiera cometido el actual. La pretensión de justificar o disculpar unos u otros a partir del hecho ajeno, no hace más que confirmar el mismo grado de fanatismo corporativo de los unos y los otros.

Es de esperar una profunda investigación de los hechos ocurridos y los actos cometidos. La credibilidad del actual Presidente ya está seriamente lesionada; es de esperar que no se profundice aún más la falta de credibilidad en las instituciones de la República. No alcanza con que el Presidente de explicaciones; es indispensable que sea sometido (y él se allane) a una seria, profunda y rápida investigación judicial y parlamentaria.

Mientras ello ocurre, sería saludable conocer la expresión de repudio de innumerables representantes políticos que, hasta el momento de esta publicación, aún mantienen silencio, salvo honrosas excepciones. Al menos, yo lo espero de aquellos a quienes les confié mi voto.

UCR La Pampa Unión Cívica Radical Bloque de Diputados Nacionales UCR

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com