Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Trabajadores y trabajadoras del Correo reclaman por salarios y advierten por vaciamiento

8 abril, 2025
Compartir esta noticia:

Trabajadores y trabajadoras del correo denuncian vaciamiento de la empresa. “Los carteros no dan abasto. Antes teníamos veinte y ahora son siete”, denunció la secretaria adjunta de SOECYT, Andrea Rivera.

El martes 8 de abril, las y los trabajadores del Correo Argentino cumplen una jornada de paro por 24 horas, en reclamos de una actualización salarial y contra el vaciamiento de la empresa que impulsa el gobierno de Javier Milei.

“Esta protesta se debe a la falta de respuestas a un aumento de salarios. Hace ocho meses que no se nos aumenta el sueldo. Se nos viene dando un 1 o 1,5%”, dijo a Plan B Andrea Rivera, secretaria adjunta del Sindicato de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (SOECYT).

 

“En la última semana, se reunieron los cuatro gremios y nos ofrecieron un 2,7%. Ninguno estuvo de acuerdo”, agregó. “Además, estamos reclamando por materiales e insumos para poder trabajar correctamente. Tampoco nos están mandando ropa o productos de higiene, algo que antes el Correo hacía con sus empleados”, dijo.

“La medida que tomamos el día de hoy, es que el sindicato de FOECYT se adhiere al paro. Nosotros agremiamos a todo el trabajador telepostal e incluye a las tres ramas del correo: desde los jefes a los carteros”, explicó.

Rivera advirtió por el vaciamiento en el Correo. “A fines de junio, la mitad del personal se fue. El correo ha tenido ganancias para habernos dado un aumento correctamente. Pero desde entonces, estamos haciendo horas extras gratis. Los jefes se fueron con los retiros voluntarios y los obreros nos pusimos el Correo al hombro, para que no se cerrara y que pudiera seguir funcionando, dentro de lo que se puede”.

“Trabajo hay y por demás. Antes contábamos con veinte carteros y hoy hay siete. Cada vez los recorridos son más cortos y, por ejemplo, la sucursal de Toay, de la calle Utracán, a Toay, es para los carteros, que no dan abasto”.

Por otra parte, Rivera recordó que el Correo presta servicios de paquetería. “Eso ha subido mucho, incluso contamos con Puntos Pic, donde la gente puede ir a despachar sus paquetes”.

En referencia a los canales de diálogos con el Gobierno, Rivera dijo que no son buenos. “Es lo que ellos nos quieren aumentar o si no, nada”.

En cuanto a las medidas de fuerza, la secretaria adjunta de FOECYT dijo que es por el día de hoy. Mañana, después de las 14 horas, dejará de funcionar el sector comercial, ya que se adhieren los cuatro gremios y el jueves, por el paro de la CGT, el correo permanecerá cerrado”.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com