
La disputa de la penúltima fecha de la Zona A de la División Sudeste de la Liga Federal de básquetbol dejó un sábado de festejo para dos equipos pampeanos y un panorama definido para lo que viene, porque All Boys de Santa Rosa e Independiente de Pico quedaron en lo más alto de la tabla y clasificaron directamente a la próxima instancia del certamen.
El Auriazul, con una campaña de 7 triunfos y 2 caídas, se aseguró el número 1 luego de la gran victoria en su cancha ante Ferro de Pico por 79 a 74. Cerrará la fase inicial el jueves, otra vez como local, ante Los Indios de Junín (1-7), pero ya nadie le sacará el primer puesto mientras que el Verde (4-5), quedará cuarto y tendrá ventaja de localía en el primer cruce de playoffs.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
De la mano de dos jugadores determinantes como Antonio Manera (21 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) y Valentín Duvanced (21 tantos, 15 rebotes y dos asistencias), All Boys sacó adelante un juego muy duro y que parecía tener muy complicado porque en el segundo cuarto estaba 29-20 abajo y su técnico Juan Cruz Gavazza se fue expulsado por dos técnicas. Pero el local metió un parcial de 18-1, pasó al frente 38-30 y desde ahí nunca dejó esa condición frente a un Ferro muy cargado de faltas desde temprano (Valentín Campano y Ramiro Paz salieron por cinco) y que sufrió la salida por lesión Pablo Bilat en un momento clave del último cuarto.
En la visita, Cristian Cadillac terminó con 14 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos de balón, Matías Núñez con 13 tantos y 10 rebotes y Bilat con 12 tantos. Parciales: 19-22, 40-34, 59-51 y 79-74.
Agónico
En tanto, en El Gigante de la Avenida y con un triplazo de Bautista Marconato en el último segundo de juego, Independiente superó a Los Indios de Junín 71 a 68 y se aseguró el segundo lugar en las posiciones.

El Rojo pasa de forma directa a la próxima instancia porque tiene 15 puntos con 6 triunfos y 3 derrotas y el jueves jugará su último partido en Chivilcoy, ante Colón. El que está segundo hoy es San Martín de Junín (ya terminó la fase con récord de 6-4), por lo tanto en caso que los piquenses incluso pierdan su último juego tienen ventaja porque le ganaron los dos encuentros a los juninenses.
En el partido del sábado por la noche, el local parecía que no iba a tener problemas pero se complicó en el segundo periodo (perdió 26-13 el tercer cuarto) y tuvo que sufrir hasta el último instante con ese triple de Marconato, que terminó con 15 tantos y 4 rebotes, figura junto a Santiago Ibarra con 15 puntos y 9 rebotes. Parciales: 20-12, 36-28, 49-54 y 71-68.
All Boys e Independiente tendrán luego de sus últimos juegos de la semana un paréntesis hasta conocer sus rivales y fechas ya que al clasificar directamente evitaron disputar la próxima instancia. Ferro, que el miércoles recibe a Los Indios, también debe esperar quién le toca en el cruce de los clubes de la Zona B de la Sudeste pero sabe que en la serie al mejor de tres podrá definir en su cancha del barrio Talleres piquense. (Fuentes: @todobasquet.lp – Fotos: Prensa All Boys – Prensa Independiente).

