
Los encargados del armado nacional libertario bajaron la orden de evitar la interna y llevar un candidato único, que tendrá el aval de la Casa de Gobierno. Mientras tanto, Luciano Ortiz constituyó la Junta Electoral y se prepara para “presentar los papeles” que le faltan al partido.
Javier Milei no quiere internas en La Pampa y se lo hizo saber al sector que lideran Juan Pablo Patterer y Nicolás Boschi (Funcionarios de ANSES); la tercera posición y a Luciano Ortiz (titular del PAMI y presidente de LLA LP).
La orden implica también que el candidato o candidata, será alguien que impulsa y avala la Casa Rosada. Sin embargo, el llamado nacional puede no tener el eco buscado.
El presidente del partido y titular del PAMI, Luciano Ortiz, está lanzado a la diputación nacional y tomó decisiones al respecto: el jueves 8 de mayo se constituyó la Junta Electoral, bajo su control, y se apresta a organizar el operativo elecciones.
Y la decisión de Ortiz tiene argumentos y fundamentos: lo echaron del partido, la justicia lo repuso, y logró organizarlo. Dicen que resta presentar el balance, pero que ya está completo y pagado “desde el 16 de abril”.
Sin el balance, la personería corre riesgo. Y la posición de Ortiz, mejora. El dirigente libertario soportó la embestida del tándem Patterer, Boschi, Jamad, que lo sacaron del partido, le armaron un congreso paralelo, luego anulado, y le nombraron a 15 personas en el PAMI en planta permanente, sin que tuviera vos ni voto en los nombres promovidos.
Acorralado por el tándem que dice responder a Casa Rosada, en el sector de Luciano Ortiz no ven otra opción que la de buscar el reconocimiento en los votos del afiliado y la afiliada.
En la actual situación, de una interna feroz, con los diálogos cortados entre los dirigentes, que ni siquiera se saludan, su continuidad en el PAMI se ve amenazada por los últimos acontecimientos y por la orden vertical de negar una interna.
Desafiar esa orden implicaría desafiar a Milei, pero también, la gran oportunidad de revalidar en votos su papel en LLA y reposicionarse respecto de la mirada de “Lule” Menem y Karina Milei. A esta altura, las urnas aparecen como su mejor opción.

