Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

“El cooperativismo ha sido un espacio de inclusión en crisis económicas cómo esta”

19 mayo, 2025
Compartir esta noticia:

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, destacó la función de la economía social y popular como un espacio de inclusión laboral de las personas que el sistema económico expulsó.

Tras la finalización del Primer Encuentro Federal de Cooperativas y Mutuales de Formación, Capacitación y Asistencia Técnica, Bruna resaltó que “en la Provincia tenemos un par de cooperativas de trabajo enfocadas a la capacitación y asistencia técnica y este fin de semana nos hemos reunido acá en Santa Rosa con representantes de Catamarca, Buenos Aires, Córdoba y varias latitudes de la provincia”.



“La idea surgió desde la Subsecretaría de Cooperativas, la cooperativa Produciendo La Pampa y la Red de Cooperativas Pampeanas. Hemos colaborado para que se concrete este encuentro, que ha tenido una buena participación y buena aceptación. Después de dos días de discusión, de debates, de intercambiar opiniones, de que conozcan la Pampa y lo que la provincia hace respecto del cooperativismo, hemos recibido muy buenas devoluciones”, contó a Plan B.

Cooperativas y mutuales: “La política pública tiene que salir del territorio y trabajarse en red”

Consultado sobre la situación económica señaló que “es de suma preocupación lo que pasa en el contexto nacional, tanto en lo económico y lo social, con esta mirada tan individualista, despreocupada de la gente, de la situación social, de sus organizaciones. Y así lo vieron todas las personas que han participado del encuentro”, añadió.

Primer Encuentro Federal de Cooperativas y Mutuales: “luchar juntas en este contexto neoliberal”

“Hoy se está excluyendo a muchos argentinos y va a dejar un número importante fuera del sistema. El cooperativismo, y sobre todo el cooperativismo de trabajo, ha sido un colchón en las anteriores crisis, para proteger, cobijar, tratar de darle alguna función e integración al sistema económico a los sectores desprotegidos que han ido perdiendo el trabajo”, indicó.

Por último, resaltó que “hay mucha conciencia en el cooperativismo de que se va a repetir esta situación, y una vez más, el cooperativismo es una salida y todos nos estamos preparando trabajando para esto”.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com