
La expresidenta Cristina Kirchner apuntó contra la Corte Suprema por el fallo con el que benefició al excura abusador Justo José Ilarraz, quien fue sobreseído tras haber sido condenado a 25 años de prisión por abusar sexualmente de siete menores de entre 12 y 15 años.
CFK recordó que en 2024 el papa Francisco expulsó a Ilarraz de la Iglesia Católica por la condena en su contra.
«Ayer, por unanimidad, la Corte Suprema de Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz anuló su condena de 25 años de prisión y lo sobreseyó. SIN PALABRAS», escribió Cristina en su cuenta de X desde cumple arresto domiciliario tras una decisión del máximo tribunal.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En el año 2024 nuestro papa Francisco lo expulsó de la Iglesia.
Ayer, por unanimidad, la Corte Suprema de Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz anuló su condena de 25 años de prisión y lo sobreseyó
SIN PALABRAS. pic.twitter.com/NW5wTB8OYW
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 2, 2025
El sobreseimiento de Ilarraz
Cabe recordar que Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti hicieron lugar al recurso extraordinario que había presentado la defensa del excura y consideraron que los abusos sexuales prescribieron. Los hechos fueron cometidos entre 1988 y 1992, cuando Ilarraz era Prefecto de Disciplina del Seminario Arquidiocesano de Paraná.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos –máxima instancia provincial– había confirmado la condena y considerado a los delitos como imprescriptibles por la gravedad de los hechos y el derecho internacional.
Los hechos por los que fue condenado en primera instancia estaban caratulados como «promoción a la corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación y abuso deshonesto agravado por ser encargado de la educación». El religioso había sido apartado del sacerdocio tras la denuncia en 2012 y expulsado de la Iglesia por el Papa Francisco en diciembre de 2024.

