Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Interna radical: Iturrioz apeló la impugnación de su lista a diputado nacional

15 julio, 2025
Compartir esta noticia:

La nómina de Alexis Iturrioz fue descartada por la Junta Electoral por no cumplir con los requisitos exigidos por la Carta Orgánica del partido.

El 5 de julio venció el plazo para la presentación de listas intrnas de la UCR con miras a la elección legislativa nacional: solo se presentaron Alexis Iturrioz y Ramiro Passo, porque los dirigentes más conocidos afirman que conformarán una alianza, con otros plazos para el proceso electoral.

En caso de que la UCR no firme la alianza electoral con el PRO, MID y otros partidos, solo podrán postularse quienes recurrieron a la convocatoria interna para ir a las urnas, como la lista N.º 3, que venció el 5 de julio.

El dirigente radical, vinculado a Daniel Kroineberger hasta que manifestó su intención de participar en las elecciones a diputados nacionales, apeló la decisión partidaria que lo sacaría de una interna con poco futuro, ya que la UCR conformaría un frente electoral y los plazos para la presentación de candidatos, todavía no expiraron.

“Nos rechazaron la lista porque supuestamente una persona que iba como tercera no se encontraba empadronada, a pesar de que siempre estuvo en el padrón. Pedimos la sustitución, no nos hicieron lugar y nos rechazan la lista”, contó el apoderado Javier Díaz.

“Presentamos un recurso porque, por lo que tenemos entendido, en la última elección pasó algo similar y se hizo un corrimiento de lugar y no hubo problemas”, añadió.

“Con lo cual, no veo por qué no harían lo mismo con la lista de Alexis Iturrioz. Creemos que viene del año pasado, cuando presentamos los avales y los rechazaron por lo mismo. Es algo que tienen en contra de que se presenten personas nuevas”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com