Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Peronismo Siglo XXI: “declaramos Persona no grata a Peter Lamelas”

23 julio, 2025
Compartir esta noticia:

Tras los dichos en los que afirma que intervendrá en la vida interna del país, se inmiscuirá con la autonomía de las provincias y ayudará a que Milei gane las elecciones y reciba más dinero del FMI, la Agrupación peronista solicitó que la Cámara de Diputados de La Pampa declare persona no grata a quien fue elegido por Donald Trump para ser embajador en Argentina.

 


(Por Felicitas Sander*) Como relacionista internacional y comprometida con los principios fundamentales de la diplomacia y el derecho internacional, me dirijo a ustedes para expresar mi más profundo rechazo hacia la designación de Peter Lamelas como Embajador de los Estados Unidos en Argentina.

Fundamentos de nuestra postura

– Falta de experiencia diplomática: Peter Lamelas, médico y empresario de origen cubano, carece de experiencia en el ámbito diplomático, lo que genera preocupación sobre su capacidad para representar adecuadamente el funcionamiento y la lógica del sistema internacional así como respetar la soberanía de nuestra nación.

– Ideología contraria al multilateralismo: Las declaraciones de Lamelas sobre socialismo y gobernanza evidencian una visión que prioriza los intereses individuales sobre la cooperación internacional y el respeto por la soberanía de las naciones, lo que lesionan gravemente el multilateralismo y la bilateralidad de las relaciones internacionales.

– Desconocimiento de la soberanía nacional: La perspectiva de Lamelas sobre la relación entre Estados Unidos y Argentina sugiere una visión intervencionista que desconoce la autonomía de las provincias argentinas y la soberanía nacional.

– Resurgimiento de doctrinas intervencionistas: Su postura ideológica y su relación con el gobierno de Donald Trump implican un resurgimiento de doctrinas como la Doctrina Braden y Monroe, que históricamente han sido percibidas como intervencionistas y contrarias a los intereses de los países latinoamericanos.

Por lo expuesto, solicito a la Cámara de Diputados de la Provincia un fuerte pronunciamiento internacional en rechazo a la designación de Peter Lamelas como Embajador de los Estados Unidos en Argentina.

* Relacionista internacional.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com