Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Cabañeros y la Agrícola, piden la deorgación de ley provincial

2 agosto, 2025
Compartir esta noticia:

La conducción de la Agrícola Ganadera y los cabañeros más importantes de La Pampa, apoyaron proyecto del Ejecutivo Pampeano que busca derogar la ley de control de la aptitud zootécnica-sanitaria en los animales reproductores puros de pedigree y puros por cruza registrados.

 


Este viernes, en la Agrícola Ganadera, se reunió la conducción de la gremial rural con los responsables de las cabañas más importantes de la provincia, que anualmente participan de la Jura y Remate de Bovinos que se lleva adelante en el marco de la Exposición Rural.

En el trabajo en conjunto participaron “Chañar Chico”, “Curaco”, “El Cedro Azul”, “El Mirador”, “La Margarita”, “Don Robustiano”, “María Magdalena”, “El Sol Naciente”, “Don Ismael”, “La Elva”,” El Recuerdo”, “San Antonio”, “Don Jacobo” y se expusieron cuestiones para comenzar a coordinar las actividades inherentes a la inscripción, participación de los reproductores y la metodología de trabajo durante la 99 Expo Rural entre los cabañeros, la institución y la casa consignataria responsable de la comercialización.

Asimismo, en dicho encuentro se aprovechó para llevar adelante un trabajo mancomunado para relevar la opinión de los cabañeros con respecto al presente de la Ley Provincial 1489 “Declarando de Interés Provincial el control de Aptitud de Zootécnica-Sanitaria en los animales Reproductores de Pedigree y puros por cruza Registrados” (Ley de Admisión). El resultado de las exposiciones vertidas, marco el rumbo para generar un apoyo al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial de fecha 04 de febrero de 2025, donde se solicita a la Cámara de Diputados derogue dicha ley.

El apoyo sobre los considerandos del proyecto realizado por el Poder Ejecutivo Provincial es total, cuestiones donde la Ley ha perdido vigencia, pues el contexto ha variado significativamente, pues lo actuales controles y disposiciones vigentes en la materia como el control de las asociaciones y el status sanitario del país es otro luego de 30 años.

Este pedido se formalizará por medio de una nota que se elevará a la presidente de la Cámara de Diputados y a las autoridades de cada bloque.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com