Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Proyecto de Alvear ganó el “Aprender a Gobernar 2025”

4 septiembre, 2025
Compartir esta noticia:

Se trata de “Educar con Movimiento: Inclusión y Autismo en la Educación Física”, presentado por estudiantes del Instituto Heguy de la Sagrada Familia de la localidad de Intendente Alvear.




La iniciativa, impulsada por Alma López Aldecóa y Julieta Azat, bajo la coordinación de la profesora Mariana Pepa, tiene como objetivo capacitar a 20 docentes de Educación Física de Intendente Alvear y la región en estrategias pedagógicas y motrices inclusivas para trabajar con estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y dificultades sensoriales.

El proyecto propone jornadas presenciales, talleres prácticos y capacitaciones virtuales, además de la entrega de materiales didácticos accesibles y la creación de una red de acompañamiento entre docentes.

Con este trabajo, se busca garantizar el derecho a una educación física inclusiva, justa y accesible para todos los estudiantes, promoviendo la integración y la participación plena en el ámbito escolar.

“Pensamos en una capacitación que beneficie a nuestra localidad y a las localidades vecinas, estamos muy emocionadas de poder llevarlo a cabo”, expresó Alma López a la Agencia Provincial de Noticias.

Por su parte, Julieta Azat destacó que el dinero del premio “lo vamos a utilizar en el abastecimiento de materiales necesarios. Una terapeuta ocupacional brindará capacitación gratuita a los docentes de Educación Física para que sepan cómo llevar adelante actividades con chicos con TEA”.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com