Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Marcha en defensa de las universidades: “Es muy importante que la sociedad nos acompañe”

14 septiembre, 2025
Compartir esta noticia:

Abelardo Ferrán participó de la Correcaminata que se hizo en el Campo UDEP (Unidad Didáctica Experimental y Productiva) de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en General Pico.

La actividad se hizo en el marco del 67° Aniversario de la Universidad Nacional de La Pampa, y además del decano de Veterinarias, Abelardo Ferrán, participaron el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, la vicerrectora, María Ema Martín, y demás autoridades de la Casa de Estudios.



“Una de las características de la Universidad Pública es que se integra a la sociedad a través de diferentes actividades, esta correcaminata es una de ellas, se realiza todos los años en General Pico y Santa Rosa. Aquí, desde hace muchos años se lleva adelante en el Campo Escuela de la Facultad, ya que es un lugar muy bonito, cuidado y para disfrutar”, comentó el decano de Veterinarias, añadiendo que también allí se recibe a los colegios, en actividades con los animales.

Ferrán sostuvo que “es muy importante que la sociedad nos acompañe en la movilización del próximo miércoles, ya que es un activo sumamente importante de nuestro país, está el potencial de formación de recursos humanos de altísima calidad y este (Campo) es un claro ejemplo, acá tenemos toda la infraestructura necesaria para brindar una educación de calidad, eso exige dedicación, esfuerzo”.

El candidato a diputado nacional del frente Defendemos La Pampa, Abelardo Ferrán, señaló que “nosotros tenemos la postura de defender los derechos permanentemente, y una forma es a través de las movilizaciones que necesitamos para que respalden el accionar de los diputados y diputadas que van a tratar el veto, el próximo 27”.

“La Elección del 26 de octubre es muy importante, no es solo un diputado más en La Pampa, debería ser un diputado más por provincia, mínimamente, para terminar con la posibilidad de que los vetos prosperen, y que la defensa de la Universidad Pública no necesite de esta lucha permanente en contra un gobierno que vive destruyendo derechos”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com