
Los sindicatos que agremian a trabajadores del PAMI continúan con el plan de lucha por recuperación salarial.
Este martes 23 y el jeuves 25 de septiembre, trabajadores y trabajadoras del PAMI realizarán medidas gremiales de 1 a 12 del mediodía “en todos los edificios del Instituto a nivel nacional”.
“Cabe señalar que la caída salarial es la más grande que registra la historia del PAMI. No hay carrera administrativa, ni condiciones de trabajo. El deterioro del nuestros ingresos es tal que el 70% de las y los compañeros piden mensualmente adelanto de haberes para llegar a fin de mes”, describieron.

“Si bien cada gremio venía realizando medidas individualmente, las y los trabajadores solicitaban la mayor unidad posible. En ese sentido, reiteramos la invitación a todas las organizaciones que compartan nuestro legítimo reclamo”, indicaron.
El plan de lucha fue ratificado por los dirigentes de APPAMIA Roberto Souto y Manuel Lago Rodríguez, por SUTEPA Hernán Corredoira, Leonel Colella, Juan Taboada y Guillermo Gallo por ATE Ramón Farías, Daniel Sanchez, Hugo Sanchez, María Eugenia Bermúdez y Mercedes Sioli, por U 11 Osvaldo Barreñada, Esteban Ceballos, Fabián Laurenzano, y Luis González.
“Por los derechos de nuestros adultos mayores. Por salarios dignos”, realizarán la manifestación.

