
La Asociación de Docentes Universitarios ADU UNLPam informó a las autoridades de la UNLPam su “adhesión al paro nacional de la docencia universitaria y preuniversitaria de 48 horas convocado para los días martes 21 y miércoles 22 de octubre, por la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica)”.
En la comunicación indicaron que la medida forma parte del plan de lucha ante la actual crisis salarial y presupuestaria que atraviesa el sistema universitario público.
Expresaron que «el deterioro de las condiciones laborales, los salarios congelados y los presupuestos limitados no pueden seguir esperando. La educación pública está en peligro, y el tiempo para tomar decisiones es ahora. El sistema universitario y la comunidad educativa no pueden seguir siendo las víctimas de un ajuste que nos condena a la precarización».
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Paro del sector nodocente el martes 21
Sin servicio de Transporte Gratuito y Comedores Universitarios
Las y los trabajadores nodocentes de APULP y todos los gremios nucleados en FATUN decidieron ante el incumplimiento del Poder Ejecutivo Nacional de promulgar en el Boletín Oficial la Ley de Financiamiento Universitario y garantizar su aplicación efectiva, un paro de 24 horas, si permanencia en los lugares de trabajo para este martes 21 de octubre.
Las Secretarías de Coordinación y Planeamiento Institucional y de Bienestar Universitario informaron que ante la adhesión a la medida, el martes 21 no se prestará el servicio de Transporte Gratuito ni los habituales servicios de los Comedores Universitarios de Santa Rosa y General Pico.

