Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Noviembre llega con aumentos: suben el gas, alquileres y prepagas

2 noviembre, 2025
Compartir esta noticia:

Luego de las elecciones, el Gobierno Nacional autorizó ajustes tarifarios que superan la inflación esperada. El gas lidera las subas con un 3,8%, pero también se incrementan naftas, alquileres y salud privada.

El mes de noviembre llega con una ola de aumentos que golpeará directamente el bolsillo de las y los argentinos. El Gobierno de Javier Milei aprovechó el resultado electoral y dio luz verde a una serie de incrementos en servicios públicos y otros rubros clave, con el gas a la cabeza.

 

En el caso del gas natural, el aumento es el más significativo. Las facturas promediarán una subida del 3,8% desde el 1 de noviembre. Este salto se compone de varias partes: una suba del precio del gas en red (PIST) del 3,2%, un ajuste por devaluación del 0,3% y aumentos en la distribución (3,5%) y el transporte (3,1%). Además, se incrementó el recargo para los usuarios que no son de «zonas frías», que pasará del 7% al 7,2%.

También subirá la electricidad. El cuadro tarifario se anunciará el lunes y se espera un ajuste en línea con la nueva política de desregulación de subsidios.

Otra de las subas es en las naftas y y el gasoil: Los impuestos a los combustibles subirán entre un 1% y 1,5%, impactando en el precio final en las estaciones de servicio.

También se esperan aumentos en la Medicina Prepaga: Las cuotas sufrirán un ajuste de entre 2,1% y 2,9%, un porcentaje que supera los incrementos anteriores y que también aplicará a los copagos.

Medida similar se espera en las telecomunicaciones: Internet, cable y telefonía celular tendrán subas de hasta el 3%.

Por último, otro de los grandes aumentos será en los alquileres. Si bien la ley fue derogada, los contratos vigentes bajo su marco tendrán ajustes de entre el 6% y 8,5%. (Fuente: Página/12).

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com