
Patria Grande La Pampa destacó la decisión del intendente de Santa Rosa “de avanzar contra el accionar ilegal de Telefónica-Clarín, multando a la empresa por el cableado tendido sin autorización y advirtiendo que removerá los postes colocados en la vía pública si la multinacional no se ajusta a las leyes y la normativa local”.
“Celebramos la decisión unánime del Concejo Deliberante, de pasar a archivo la solicitud de Telefónica-Clarín para extender sus redes en la ciudad, la cual tuvo el respaldo contundente de cientos de vecinos y vecinas que se movilizaron al Concejo frente al avance del monopolio mediático y en defensa de nuestra Cooperativa Popular de Electricidad”, señalaron.
“Destacamos también que el intendente haya recibido a la Comisión de Apoyo de la CPE. En el contexto actual es fundamental estrechar los vínculos entre el municipio y la cooperativa local, una institución histórica que ha acompañado el crecimiento de la ciudad, realizando inversiones y generando cientos de puestos de trabajo que la posicionan como una de las empresas más importantes de Santa Rosa y de la provincia”, agregaron.
“Nuestro espacio continuará sosteniendo de manera comprometida los debates sobre el modelo de desarrollo que nuestra ciudad se merece, en el cual todos los actores y voces sean escuchados. De ninguna manera nos oponemos a las inversiones privadas, la creación de fuentes laborales o al avance tecnológico en beneficio de nuestra comunidad. Lo que no se puede permitir es que una empresa monopólica se apropie del espacio público de la ciudad y avasalle sus instituciones, electas por la voluntad popular”, afirmaron.
“Seguiremos luchando por la defensa de nuestras instituciones locales, y nos afirmamos en los valores del cooperativismo y de la economía social y solidaria. Afianzando estos principios podremos avanzar hacia el futuro de nuestra ciudad”, finalizaron.

