
Se tiene que contratar un guardavidas cada 100 metros cuadrados de costa o cada 100 personas.
Ante la cercanía de la temporada de verano y el caso del joven que desapareció y luego fue rescatado tras tirarse al río Colorado en 25 de Mayo, recuerdan que la contratación de guardavidas es una medida de seguridad obligatoria en la Provincia de La Pampa y en el país para cada uno de los espejos de agua, tanto públicos como privados.
“Atención La Pampa, hay varios ambientes acuáticos sin guardavidas”, advirtió la Agrupación “El Atuel”.
“Todo espejo de agua habilitado debe contar con el servicio profesional de guardavidas” y recordaron que los municipios deben garantizar la seguridad de bañistas y personas que practican deportes acuáticos.
La obligación fue establecida en la ley nacional 27.155 y en la ley provincial 2.561, el decreto 1.095 y en ordenanzas de distintos municipios, como el de Santa Rosa, Winifreda o 25 de Mayo.
Foto: Radio Génesis 25 de Mayo

