La agrupación Franca Morada asistió este lunes a la presentación del programa Universidad en Territorio, por el cual la UNLPam llega con un centro universitario a cada pueblo de La Pampa. Fue la única agrupación visible, pero del ajuste de Milei, no hablan.
La secretaria General de Franja Morada le dijo a Plan B que asistieron al acto que encabezaron el gobernador Sergio Ziliotto y el rector Oscar Alpa porque “es una oportunidad y situación en la que amerita estar presentes”.
“Tengo la oportunidad de estudiar en esta casa de estudios y me parece correcto que todos los estudiantes o futuros estudiantes de toda La Pampa, puedan acceder a los estudios superiores. Hoy es complicado pagar un alquiler, servicios, la comida, por suerte tenemos el transporte que es gratuito”, mencionó.

“Estamos porque tenemos que defender nuestra bandera que es la universidad pública. Este es un gran logro”, dijo.
Añadió que “vinimos a demostrar que este logro que bancamos, que estamos presentes y que los vamos a acompañar en todo. Somos estudiantes igual que ellos. Demostrarles que los apoyamos”, dijo.
– ¿Qué pensás de estos dos años de gobierno nacional, que le ha ido quitando recursos a las universidades?
– No voy a hablar de eso, no voy a opinar de eso – cerró.

