Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Periodista declara en el jury a Mendiara

13 diciembre, 2025
Compartir esta noticia:

El fiscal General de General Acha fue suspendido tras la difusión de un video en el que se lo ve cuando increpa a un policía, el 8 de marzo de este año en Victorica.

Aun sin fecha confirmada, el jury de enjuiciamiento ya determinó los testigos que forman parte del proceso que busca establecer si el fiscal Alejandro Sebastián Mendiara incurrió en “desorden de conducta” e “inmoralidad comprobada” por hechos concretos que afecten la reputación de un funcionario judicial.




Uno de los testigos que serán convocados es el periodista Daniel Lucchelli. Lo convocan tras la realización de una nota a la madre de un niño de General Acha que denunció a Mendiara por aberle pegado una cachetada a su hijo en una cancha de fútbol y por el el reportaje a la Abogada de Eduardo Castex Rita Chavez que lo denuncia por violencia de género.

Mendiara va a jury por la denuncia que hizo el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa.

En la madrugada del 8 de marzo, el fiscal general de la Tercera Circunscripción Judicial de La Pampa, Alejandro Sebastián Mendiara, protagonizó una escena violenta a la salida de un boliche en localidad pampeana de Victorica. Discutió con policías que realizaban controles y lanzó una serie de agravios que quedaron registrados en un video. A raíz de ese hecho, se inició una investigación. En las últimas horas, el jury de enjuiciamiento resolvió suspenderlo mientras avanza el proceso.

El video, que se viralizó en Victorica el mismo fin de semana del episodio, muestra a Mendiara en estado de alteración, con dificultades para hablar con claridad y caminar con firmeza.

En las imágenes se lo ve increpando a dos policías en la puerta del local nocturno. Sin que haya una respuesta clara de los agentes, el fiscal los acusa de maltratar a los jóvenes de la localidad y lanza frases con tono intimidante: “A todos los pibes que salgan de acá… chiquitos, a dormir, ¡eh!… no peguen un palo, no peguen un chirlo, ¿estamos?”.

Uno de los momentos más tensos del video ocurre cuando Mendiara mira fijo a un oficial y lo provoca directamente: “Si querés boxear, me llamás a mí, pero a los pibitos de 16 años dejalos tranqui. ¿Está?”.

En otro pasaje del video, se jacta de haber hablado por teléfono con el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio di Nápoli: “Seis menos veinte me atendió el ministro de Seguridad de la Provincia de La Pampa”, afirma con tono desafiante. “No manda el ministro de Seguridad, ni Cano –en referencia al jefe de Policía–, ni el segundo, ni el tercero… manda la Fiscalía. Cuando vos te des cuenta de eso, te vas a dar cuenta que no te podés hacer el canchero más”.

También apunta contra los fiscales de la zona, diciendo que “responden a Santa Rosa” y que “no hacen nada si no le dicen de Santa Rosa, así que tranquilo, man”. Frente al silencio del oficial, Mendiara insiste con las amenazas: “A la poli la voy a perseguir siempre, yo. Hacé las cosas bien, vos, porque este se quedó en el molde, este es más piola que vos. No te hagas el canchero, vos”.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com