
ChangoMás avanza con una nueva ola de despidos que «llegará a todo el país», y hay versiones de «mínimo 300» despidos, y amenaza de cesantías en La Anónima.
La crisis en los supermercados ante la falta de ventas no cesa. Mientras ChangoMás avanza con una nueva ola de despidos que «llegará a todo el país», y serían «cerca de 200 despidos», aunque otras versiones hablan de «mínimo 300», hay amenaza de cesantías en La Anónima, en una situación general de crisis del consumo.
La cadena propiedad del empresario Francisco de Narváez, a través de de la empresa Dorinka, según estimaciones de fuentes mercantiles, tendría un nuevo plan de ajuste más profundo que el iniciado en mayo del 2024.
Cabe recordar que las cesantías llegaron a La Pampa, donde además de personal de la sucursal fueron afectados jerárquicos. En ambos casos los gremios provinciales están trabajando para ver las condiciones en que se produjeron los despidos, ya que no se anunció si se pagará la indemnización, no la forma. Por eso intervinieron las autoridades laborales.
Los despidos en ambas provincias podrían extenderse a otros territorios en los próximos días. En efecto, según fuentes sindicales, esto «llegará a todo el país»: ya anuncian «cerca de 200 despidos», aunque otras versiones hablan de «mínimo 300».
El nuevo ajuste de personal se da en un contexto de una nueva caída del consumo, que afecta a los supermercados, y que es argumento para avanzar con las desvinculaciones.
Los antecedentes en ChangoMás
Los antecedentes en ChangoMás datan de mayo de 2024 cuando despidió a por lo menos 152 empleados de 8 sucursales de todo el país, medida que atribuyó a la «situación económica general con caída de las ventas».
En varios de los locales se registraban protestas de trabajadores en ese momento, y se espera que esto pueda repetirse en este caso.
La compañía cuenta en la Argentina con 93 sucursales que emplean a unas 8.600 personas. «La información que tenemos es que en total se preparan 200 cesantías en todo el país, una nueva medida brutal como en 2024», dijo al sitio especializado ‘Data Gremial’ un dirigente mercantil, que sigue de cerca el avance de este conflicto.
En el caso de estas nuevas cesantías, las sucursales afectadas podrían incluso cerrar, por los efectos del achicamiento de personal. (Fuentes: Urgente24 – Data Gremial).

