
El presidente de los Estados Unidos recibió al Miami y los hizo escuchar su diatriba por la Guerra que inició con Israel contra Irán. Luego de su parte de Guerra, los saludó.
En medio de la convulsión global por la guerra en Medio Oriente, el líder republicano decidió recibir esta tarde al plantel del Inter Miami por su condición de campeón de la MLS Cup 2025, y Messi fue de la partida, pese a que en el pasado se ha mostrado reacio a los eventos con tinte político.
La primera foto de Messi con Trump ocurre en un momento candente de la política internacional, en plena escalada de la guerra en Medio Oriente que desencadenó la ofensiva conjunta de Estados Unidos e Israel contra Irán. Un eventual faltazo del capitán argentino a la invitación oficial seguramente hubiera generado ruido en Washington.
De hecho, Trump arrancó su presentación en la Casa Blanca con un discurso sobre los avances de los operativos militares norteamericanos contra Iran

Con Trump, sí.
Lionel Messi puso fin al misterio que sobrevolaba su viaje a esta capital junto al plantel del Inter Miami y finalmente se encontró, por primera vez, con el presidente norteamericano, Donald Trump, en un encuentro distendido en la Casa Blanca. “Gran trabajo”, le dijo el mandatario al capitán argentino, al estrecharle la mano por primera vez en público.
“Es un gran privilegio para mí decir lo que ningún presidente estadounidense ha tenido la oportunidad de decir antes. Bienvenido a la Casa Blanca, Lionel Messi. Mi hijo [Barron] me dijo: ‘Papá, ¿sabes quién estará allí hoy?’. Le dije: ‘No, tengo muchas cosas que hacer’. Me dijo: ‘Messi’. Es un gran fan tuyo”, le dijo el presidente al capitán argentino, lo que despertó las risas del auditorio. “Y también de Cristiano Ronaldo… es genial», agregó.
El astro argentino había entrado junto a Trump y a uno de los propietarios del Inter Miami, Jorge Mas, en la Sala Este de la Casa Blanca, donde se desarrolla el encuentro. El presidente recordó los tiempos en que veía al Cosmos, de Nueva York, su ciudad natal, y preguntó: “¿Quién es mejor, él o Pelé?”. Nadie dudó en elegir al capitán argentino. “Pero era bastante bueno, ¿no?“, bromeó Trump sobre la histórica estrella del Santos.
El presidente también saludó al entrenador Javier Mascherano y al volante de la selección Rodrigo De Paul. “¿Tienen jugadores con mala pinta?“, le preguntó Trump a Mas tras saludar al jugador albiceleste, que estaba parado detrás del magnate.
Más allá de que ha sido elogioso con Messi, Trump es un confeso fan del portugués Cristiano Ronaldo, a quien el año pasado recibió junto a su esposa, la argentina Georgina Rodríguez, en el Salón Oval. El presidente lo catalogó como “el mejor jugador del mundo”, y de hecho el líder norteamericano tiene un cuadro con una foto junto al astro portugués en la Palm Room de la Casa Blanca.
Varios de los funcionarios del gabinete estuvieron presentes. El secretario de Estado, Marco Rubio; la jefa de Gabinete, Susie Wiles; el secretario del Tesoro, Scott Bessent; el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, y la fiscal general, Pam Bondi, entre otros. También estaba Andrew Giuliani, director ejecutivo del task force de la Casa Blanca para el Mundial 2026. Varios de ellos no se perdieron la oportunidad de saludar a Messi, convertido en un imán en la Sala Este.
Mas le regaló al mandatario una camiseta de Inter Miami con el número 47 (por la presente presidencia del republicano), y luego Messi le dio una pelota firmada por el plantel.
Tras media hora de presentación, Trump invitó al plantel a pasar al Salón Oval. “Es el centro del mundo”, lo describió Trump. “Pasaremos un buen momento”, añadió. De fondo sonaba We are the champions, de Queen, interpretada por una banda musical.
La visita a la Casa Blanca del club de Florida se dio en la previa del partido que el Inter Miami sostendrá el sábado ante el equipo local, DC United, en el M&T Bank Stadium de Baltimore, a una hora de la capital norteamericana.
Es habitual que la Casa Blanca invite a equipos estadounidenses tras un triunfo deportivo, sea de carácter nacional o internacional. Por ejemplo, la selección masculina de hockey sobre hielo, ganadora de la medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno en Milán, tuvo una audiencia con Trump el mes pasado en el Salón Oval y posó para las fotos en el Jardín Sur.
Inter Miami fue invitado por la administración Trump después de haber ganado la MLS al vencer en la final a Vancouver Whitecups el 6 de diciembre pasado, con una participación estelar de Messi durante todo el torneo.

