Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

La UCR pide que la ministra Fernández explique la crisis de los frigoríficos en la Legislatura

5 marzo, 2026
Compartir esta noticia:

El diputado provincial Julián Aguilar señaló que convocarán a la ministra de la Producción, Fernanda González, para que explique la posición del gobierno provincial en la crisis de los frigoríficos. También solicitarán que se acerquen autoridades del BLP.

El diputado provincial de la UCR, Julián Aguilar, solicitó que la ministra de la Producción, Fernanda González se haga presente en la Legislatura y dé explicación de la situación de los frigoríficos en La Pampa.

 

En diálogo con Plan B, Aguilar manifestó que “tomamos la iniciativa de convocar a la ministra de la Producción para tratar la crisis frigorífica en La Pampa. En mi caso, soy de General Pico y el Frigorífico Pico cerró sus puertas, con más de 200 empleados que han sido despedidos”.

“Hoy nos enteramos que ayer se les comunicó que no cobrarían las indemnizaciones como ellos pretenden, ya que se les quieren pagar en cuotas. Por eso, desde nuestro ámbito, queremos solicitar informes sobre cuáles son los pasos a seguir, por parte de Provincia, en la crisis de los frigoríficos en La Pampa”, dijo.

“Esto tiene que ver un poco con todo: la cuestión nacional y la crisis económica y también cuestiones particulares o privadas de la empresa. En ese sentido, solicitamos que vengan algún representante del Banco de La Pampa, teniendo en cuenta que, en este caso del Frigorífico Pico, ha recibido más de 9.000 millones de pesos del Banco de La Pampa y no sabemos en qué estado se encuentra la cuestión financiera”, afirmó Aguilar.

“Ahora los empleados no saben si van a cobrar sus indemnizaciones y no se sabe qué va a pasar con su futuro. Hablamos de 200 familias y desde nuestro lugar de gestión, lo que podemos hacer es que venga la ministra, nos informe de estas cuestiones, que dé detalles de las ayudas del gobierno, del Banco de La Pampa. Queremos saber qué evaluanción hace el gobierno de esta crisis”, precisó Aguilar.

“Queremos saber cuáles son los pasos a seguir respecto de la situación, que el banco informe sobre los créditos a que accedieron estas empresas y  las políticas que se piensan llevar adelante con el tema. Son 200 empleados en Pico y hay otros frigoríficos, como el de Bernasconi. Queremos que nos informen, no buscamos confrontación y entender, entre todos, cómo está la situación. Lo mejor que podemos hacer es solicitar la presencia de la minstra y charlar sobre ese tema”, finalizó Aguilar.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com