Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Pérez Araujo sugirió que Monsalve quiere que continúe PCR

30 marzo, 2026
Compartir esta noticia:

En medio del debate legislativo por el futuro del área hidrocarburífera El Medanito, el diputado provincial Hernán Pérez Araujo consideró que existen avances hacia un posible consenso, aunque advirtió que los puntos más sensibles —como regalías e inversiones— se discutirán en una etapa posterior vinculada a la licitación definitiva.




En ese marco, el legislador explicó que actualmente el eje del tratamiento está puesto en el proyecto del Poder Ejecutivo que propone otorgar a Pampetrol un régimen transitorio de operación del área. “Estamos evaluando cómo continuar el tratamiento del proyecto y me parece que estamos cerca de obtener algún tipo de consenso como para avanzar en este tema”, sostuvo.

Respecto a los planteos vinculados a regalías o condiciones económicas, Pérez Araujo relativizó su tratamiento en esta instancia. “Me da la sensación de que en esta ley, que establece una operación transitoria por un período corto de tiempo, no hay mucha tela para cortar en ese sentido. Esa discusión se va a dar en una futura licitación”, afirmó.

Consultado sobre los cuestionamientos del intendente de 25 de Mayo, el diputado señaló: “Monsalve empezó hablando de los puestos de trabajo y, cuando le planteamos que estaban garantizados, pasó a hablar de inversiones”. Sin embargo, agregó que desde el Ejecutivo y la empresa estatal se aclaró que “no necesariamente serán las mismas personas, aunque se respetará el porcentaje de mano de obra pampeana”.

En esa línea, el legislador deslizó dudas sobre la postura del jefe comunal: “A mí me hace dudar, aun cuando él lo niegue, que tenga algún tipo de interés particular en que continúe la operadora actual”, expresó.

Por último, Pérez Araujo fue categórico al referirse a la cuestión ambiental: “Desde nuestro sector político, concesiones en materia ambiental no va a haber, ni en esta ni en ninguna ley”, aseguró, marcando un límite claro dentro del debate por el futuro del yacimiento.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com