
La Municipalidad de Santa Rosa, informó que «con una programación que sigue creciendo, se incorporan espectáculos, proyecciones y encuentros que abren nuevas opciones para transitar la semana en los espacios culturales de Santa Rosa.
Centro Municipal de Cultura (Quintana 172) — Espacio INCAA
– Miércoles 15 de abril — “Nuestra Tierra”. Documental. Dirección: Lucrecia Martel. Duración: 124 min / ATP. Sinopsis: A partir del juicio por el asesinato de Javier Chocobar, líder de la comunidad Chuschagasta, la película sigue la espera por justicia hasta 2018, construyendo un relato sobre memoria, historia y luchas territoriales.
– Jueves 16 de abril. Repite función domingo 19 — “Soy tu mensaje”. Suspenso. Dirección: Ricardo Mauricio Jacobo. Elenco: Inés Efrón, Agustín Ezequiel Rodríguez, Katia Zstechman, Federico Liss. Duración: 85 min / +13. Sinopsis: Ana y Lucio fundan una secta basada en rituales y una comunidad cerrada. La llegada de Mara, en busca de su hermano, revela tensiones y verdades ocultas que exponen el costado más oscuro del grupo. Entradas: $2.600 / $1.300 (jubilados y estudiantes)
Auditorio Bustriazo Ortiz — Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)
– Viernes 17 de abril — 21:00 horas / “Invisible” — Juan Solá. Unipersonal basado en su libro “Invisible”. Un drama en primera persona que recorre los límites entre la ficción y la realidad, con una mirada poética sobre una mente fragmentada y un corazón atravesado por el amor, la memoria y sus contradicciones.Preventa en el Centro Municipal de Cultura o al teléfono 351 6420707. Entrada general: $30.000 / Preventa: $27.000. Para mayores de 16 años.
– Sábado 18 de abril — 20:00 horas / Ciclo MAPU presenta “Armonía en Voz”. Propuesta musical con raíz pampeana y latinoamericana, donde la palabra y la emoción se entrelazan en solos, dúos y tríos. Entrada general: $10.000.
Teatro Español (H. Lagos 44)
– Viernes 17 de abril — 18:30 horas / Mundo K-Pop: Cazadoras de demonios. Espectáculo musical. Entrada general: $25.000.
– Domingo 19 de abril — 20:00 horas / “La Tapiadita” — Grupo La Escalera. Obra teatral. Entrada general: $15.000.
La agenda de abril continúa sumando propuestas que ponen en primer plano la escena local y las producciones nacionales. Entre funciones, espectáculos y encuentros, la capital pampeana mantiene abiertas sus salas para seguir construyendo espacios de intercambio y participación cultural.

