Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Jóvenes pampeanos se destacaron en la Olimpiada Nacional de Ajedrez Escolar

22 julio, 2026
Compartir esta noticia:

Los jóvenes ajedrecistas pampeanos, Tahiel Alarcón Albando y Valentino Bengolea, alumnos de la Escuela de Ajedrez del maestro Diego De Marzi, dejaron una excelente imagen en su debut en una competencia nacional al participar de la 2ª Olimpiada de Ajedrez Escolar Pre-Mundial, organizada por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) en Villa Martelli, certamen disputado del 19 al 22 de julio bajo sistema suizo a siete rondas y con ritmo de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.




En la categoría Sub-11, Valentino Bengolea protagonizó una actuación sobresaliente. Partiendo desde el 16.º lugar del ranking inicial, finalizó en una meritoria 10.ª posición, sumando 4,5 puntos sobre 7 posibles. Durante el torneo derrotó a rivales de experiencia, igualó con uno de los protagonistas del certamen y alcanzó una performance de 1603 puntos Elo, muy superior a su rating internacional de 1484, ratificando el enorme potencial que viene demostrando en cada competencia.

Por su parte, Tahiel Alarcón Albando también cumplió una destacada labor en la categoría Sub-13. Inició el torneo como preclasificado número 13 y concluyó igualmente en el 13.º puesto, con 3,5 puntos, enfrentando durante las siete rondas a varios de los mejores jugadores argentinos de su categoría. El representante pampeano obtuvo una performance de 1517 Elo, acumulando una valiosa experiencia frente a un nivel competitivo de máxima exigencia.

Más allá de los resultados deportivos, la participación de ambos jóvenes reviste una importancia especial al tratarse de su primera competencia de carácter nacional, en la que demostraron personalidad, capacidad de lucha y un nivel de juego que invita a ilusionarse con un promisorio futuro.

Desde la Escuela de Ajedrez de Diego De Marzi expresaron su satisfacción por el desempeño de sus alumnos, destacando el compromiso, la dedicación y el crecimiento que vienen evidenciando ambos talentos, quienes representaron con orgullo a La Pampa en uno de los torneos infantiles más importantes del calendario argentino.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre
nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com