
El Teatro ATTP dio a conocer su programación para agosto de 2026, con una agenda que combina estrenos teatrales, producciones locales, un ciclo gratuito de cine argentino independiente y espectáculos que invitan a reflexionar sobre la memoria, las identidades, las masculinidades y la dramaturgia contemporánea. La propuesta incluye funciones para distintos públicos durante todo el mes y consolida al espacio como uno de los principales escenarios culturales de Santa Rosa.
Entre las actividades destacadas se encuentra el estreno de «Casas Abiertas», una creación colectiva del grupo Las chicas de la obra dirigida por Nadia Grandón, que podrá verse los sábados 1 y 29 de agosto. La propuesta aborda la memoria y la libertad a partir de la historia de cinco presas políticas durante la última dictadura cívico-militar.
La programación también incluye «Quema Quema», obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro, que se presentará el viernes 7 de agosto con entrada libre y gratuita; el «Ensayo Abierto I», a cargo de los participantes de los talleres coordinados por Matías Leites; y «Recua. ¿Cuál es tu manada?», una puesta de teatro físico dirigida por Nicolás Sosa que propone reflexionar sobre las masculinidades.
Además, los domingos 23 y 30 de agosto llegará «La Fiesta del Hachero», una obra dirigida por Mariana Rosero que presenta una historia inspirada en una Antígona contemporánea, atravesada por la justicia, la memoria y la identidad.
En paralelo, el ATTP será sede del Primer Ciclo de Cine Mayor, con proyecciones gratuitas de cine argentino independiente y la exhibición de cortometrajes pampeanos, reafirmando su compromiso con la promoción de la producción artística local y el acceso a la cultura para toda la comunidad.

