Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Los salarios estatales acumulan un aumento del 19% en el primer semestre

29 julio, 2026
Compartir esta noticia:

El Gobierno de La Pampa informó que los salarios de los agentes estatales acumularán un incremento del 19% durante el primer semestre del año, superando la inflación del período, que fue del 16,7%, según el INDEC. La actualización, que se verá reflejada en los haberes de julio y también alcanzará a los jubilados provinciales, garantiza además que los salarios mínimos continúen por encima de la línea de pobreza, con pisos de $1.600.000 para trabajadores con familia tipo y $1.463.000 para quienes no tienen personas a cargo.




El mínimo para agentes con familia tipo es de $ 1.600.000, y de $ 1.463.000 para aquellos sin familia a cargo. Asimismo, refleja la inflación más una recuperación salarial del 2,3 % en los primeros 6 meses del año, y el sostenimiento de todos los salarios públicos por encima de la línea de pobreza que publica el INDEC.

Estos valores se verán reflejados en la liquidación de haberes que los agentes públicos percibirán esta semana.
Haberes jubilatorios

Este incremento impactará también en los haberes jubilatorios que abona el Instituto de Seguridad Social provincial.

Salarios por sobre la inflación
Con esta medida, el aumento acumulativo semestral llega al 19 %, siendo la inflación para dicho período del 16.7 %, reafirmando de esta manera la recuperación real del salario en el primer semestre del año.

Al aumento porcentual de las escalas, debe sumarse el incremento del 10% en las asignaciones familiares y la culminación del pasaje del suplemento remunerativo no bonificable (“concepto 036”) al básico de escala de la Ley N°643, y correspondiente proporción en los demás estatutos.

Esto refleja de manera contundente la política salarial orientada a una recuperación de los ingresos, en un contexto de grave crisis económica que atraviesa nuestro país.

Día de Pago de las Remuneraciones del mes de Julio

Como es habitual, el último día hábil del mes estará depositados los sueldos de los agentes estatales, con aumento salarial del 2,61% por aplicación de “clausula gatillo”, por el cual se garantiza un aumento de 2,3 puntos porcentuales acumulativos sobre la inflación del semestre informada por INDEC.

Salarios por encima de línea de pobreza – INDEC
Asimismo, se garantiza que los y las empleadas públicas —ya sea en forma individual o con familia a cargo— perciban haberes por encima de la Canasta Básica Total que establece el INDEC para determinar la línea de pobreza.

Es de destacar el esfuerzo financiero que realiza el Gobierno provincial, teniendo en cuenta el marco económico-financiero que atraviesa nuestro país y la estrechez que experimenta nuestra provincia como consecuencia de las políticas macroeconómicas y la quita constante de recursos que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Esto pone de relieve la importancia que tienen los agentes, pilar fundamental para el funcionamiento de un Estado que garantiza la provisión de servicios esenciales a la ciudadanía, como son la salud, la educación, la seguridad y la justicia.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com