Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

UNLPam: alrededor de 1.000 estudiantes secundarios participaron de la Jornada de Puertas Abiertas

27 agosto, 2026
Compartir esta noticia:

Este jueves se desarrolló la Jornada de Puertas Abiertas en las escalinatas de la UNLPam, donde la casa de altos estudios dio a conocer su oferta académica. Está prevista otra jornada similar en septiembre, en General Pico. “Tenemos 7 unidades académicas con más de 60 carreras”, dijo Leandro Caione.

Leandro Caione, subsecretario académico en la UNLPam, dialogó con Plan B, en el marco de la Jornada de Puertas Abiertas realizada por la casa de altos estudios para promocionar sus carreras universitarias.

“Esta es una jornada de puerta abierta que hace años que hace la Universidad Nacional de La Pampa, en Santa Rosa y en General Pico. Hoy la tenemos en Santa Rosa, de 8,30 a 16 horas y y el jueves 17 de septiembre en General Pico Para ello, invitamos a todos los colegios de la provincia, que hoy están acompañándonos todos los colegios de Santa Rosa, y de los pueblos y ciudades cercanas, y el 17 de septiembre van a estar los de la Zona Norte”, dijo.

 

“Estamos recibiendo alrededor de 900 y 1000 estudiantes hoy, durante todo el día. Vienen en distintos horarios. Estamos muy contentos por el día que nos tocó y por todo lo que nos están preguntando y consultando los estudiantes sobre la universidad. Les estamos contando sobre las carreras, sobre los servicios que tenemos, y es para nosotros una jornada muy importante para contarles a los estudiantes”, agregóp.

Consultado por la oferta académica en la UNLPam, la definió como amplia. “Tenemos 7 unidades académicas, donde tenemos más de 60 carreras, con carreras de pregrado o grado. Hoy tenemos muchas carreras virtuales, presenciales o carreras bimodal. La idea es que se acerquen cada estudiante que consulte para el año siguiente”.

“También hay estudiantes también del quinto año, que le faltan otro año más. Y la idea es contarles sobre toda la oferta que tenemos, y por suerte están muy interesados”, agregó.

En referencia al programa ‘La universidad en el territorio’, Caione dijo que se inició la etapa dos, con 61 ciudades. “Antes eran cinco sedes y ahora tenemos 61 ciudades. Esto quiere decir que hay una oficina de la UNLPam, normalmente municipal, donde puede el estudiante acercarse y puede cursar y rendir. La idea es trabajar juntos con los municipios y con la provincia para poder dar esa posibilidad a todo el estudiante que no puedan viajar, se formen en carreras a distancia y se puedan acercar a la municipalidad para poder cursar esas carreras”.

“Hoy tenemos 6 carreras ahí y estamos tratando de agregar más para el año siguiente. Por ejemplo, en la Tecnicatura de Alimentos, que las dan Agronomía y Veterinaria, tiene dos instancias presenciales por cuatrimestre, dos sábados por cuatrimestre, que van a tener que viajar en Santa Rosa o en Pico, donde le quede más cerca.

“Pero también hay carreras que son totalmente a distancia, como la Tecnicatura de Administración y Gestión Pública, hay una de informática en la Facultad de Exactas. Hay carreras totalmente a distancia y por eso articulamos con los municipios para poder dar esa posibilidad a la gente que no pueda viajar o que elige esa carrera porque le gusta”, afirmó Caione.

En referencia al financiamiento universitario, Caione dijo que por ahora está garantizado. “Hoy y mañana son días de paro nacional universitario, tanto docente como no docente, pero la jornada la teníamos programada hace tres meses y creíamos que era importante hoy recibir a los estudiantes”.

“Así que estamos tratando de comentarles todo lo que podamos y funcionando igual, pero sí, sabemos todo el problema presupuestario que tenemos, pero por ahora las carreras están garantizadas para este año”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com