Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

“Un bolso de mano”: una obra que pone en escena las exigencias sobre el cuerpo femenino

14 septiembre, 2026
Compartir esta noticia:

El sábado 19 de septiembre a las 20, el Teatro A.T.T.P., ubicado en Bolivia y José Luro de Santa Rosa, presentará “Un bolso de mano”, una obra que propone una reflexión sobre las exigencias estéticas, morales y de comportamiento impuestas históricamente sobre las mujeres. La función será para público mayor de 12 años y contará con capacidad reducida.




La propuesta parte de una imagen contundente: apenas 0,96 metros cuadrados para ser mujer. En ese espacio limitado, la intérprete atraviesa una búsqueda constante por encajar en los diferentes mandatos y expectativas que recaen sobre el cuerpo y la conducta femenina.

El alambrado, el espacio reducido y los elementos escénicos funcionan como límites que arrinconan el deseo y condicionan las acciones. El propio cuerpo se convierte en territorio de tensión frente a una interminable lista de exigencias: agradar, obedecer, cuidar, adelgazar, sonreír, maternar, rejuvenecer, cocinar, tolerar, complacer y permanecer dentro de determinados parámetros.

La obra fue escrita por Juliana Gonzalez Carreño y Lucía López Varela, con dirección de Gonzalez Carreño e interpretación de López Varela. La producción está a cargo de María Laura Gómez.

La ficha técnica se completa con Valentina Bustos en asistencia técnica; Rocío Gonzaga en edición sonora; José Jerónimo en diseño de iluminación; Romina García en asistencia de vestuario; Agustina Escolano en asistencia en efectos especiales; José Pérez Arce en la construcción del dispositivo lumínico; y Claudio Aguiar y Ale Burgos en electricidad.

Las entradas tienen un valor general de $20.000, mientras que jubilados y estudiantes abonarán $18.000. Las reservas pueden realizarse por WhatsApp al 2954-611653.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre
nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com