
El sábado 19 de septiembre a las 20, el Teatro A.T.T.P., ubicado en Bolivia y José Luro de Santa Rosa, presentará “Un bolso de mano”, una obra que propone una reflexión sobre las exigencias estéticas, morales y de comportamiento impuestas históricamente sobre las mujeres. La función será para público mayor de 12 años y contará con capacidad reducida.
La propuesta parte de una imagen contundente: apenas 0,96 metros cuadrados para ser mujer. En ese espacio limitado, la intérprete atraviesa una búsqueda constante por encajar en los diferentes mandatos y expectativas que recaen sobre el cuerpo y la conducta femenina.
El alambrado, el espacio reducido y los elementos escénicos funcionan como límites que arrinconan el deseo y condicionan las acciones. El propio cuerpo se convierte en territorio de tensión frente a una interminable lista de exigencias: agradar, obedecer, cuidar, adelgazar, sonreír, maternar, rejuvenecer, cocinar, tolerar, complacer y permanecer dentro de determinados parámetros.
La obra fue escrita por Juliana Gonzalez Carreño y Lucía López Varela, con dirección de Gonzalez Carreño e interpretación de López Varela. La producción está a cargo de María Laura Gómez.
La ficha técnica se completa con Valentina Bustos en asistencia técnica; Rocío Gonzaga en edición sonora; José Jerónimo en diseño de iluminación; Romina García en asistencia de vestuario; Agustina Escolano en asistencia en efectos especiales; José Pérez Arce en la construcción del dispositivo lumínico; y Claudio Aguiar y Ale Burgos en electricidad.
Las entradas tienen un valor general de $20.000, mientras que jubilados y estudiantes abonarán $18.000. Las reservas pueden realizarse por WhatsApp al 2954-611653.

