
Santa Rosa amaneció este domingo bajo la lluvia y con alerta amarilla por tormentas y viento, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. A las 8:00, la ciudad registraba 14,8°C, 86% de humedad y viento del sudeste a 19 km/h.
Para la mañana, el SMN prevé tormentas fuertes, con una probabilidad de precipitaciones de entre 40% y 70%. Además, podrían registrarse lluvias intensas en períodos cortos, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 70 km/h. El organismo estima acumulados de entre 15 y 30 milímetros, aunque podrían ser superiores de manera puntual.
Durante la tarde, las condiciones tenderían a mejorar en cuanto a las precipitaciones, aunque se mantendrá el viento, con velocidades de entre 32 y 41 km/h y ráfagas de hasta 69 km/h. Para la noche se esperan nuevamente chaparrones, con ráfagas que podrían alcanzar entre 70 y 78 km/h.
La temperatura máxima prevista para este domingo en Santa Rosa es de 22°C. El lunes continuará fresco, con una mínima de 9°C y una máxima de 18°C, mientras que el martes se espera un marcado descenso de la mínima, que podría llegar a 2°C.

