
El actual intendente de Lonquimay, y presidente de Fuerza Pampa, se reunió con su antecesor para saludar a Elva Ester “Teté” León, jueza de Paz actual y durante la gestión de Luis Rogers.
El actual jefe comunal cortó la serie de imágenes relacionadas con la ampliación de Fuerza Pampa para compartir el saludo a la jueza de Paz.
“En 1989, Teté León, o simplemente Teté, llegó a Lonquimay recién casada con el popular Paco Cañada y, con su cordialidad, simpatía y calidez, rápidamente se ganó un lugar en el corazón de nuestra comunidad”, escribió en las redes oficiales de la Municipalidad de Lonquimay.
Agregó que “en 2007, acompañando la candidatura de Luis Rogers, fue elegida por el voto popular como Jueza de Paz, cargo que asumió el 10 de diciembre de ese año. Desde entonces, atravesó distintos períodos de gestión, siempre con el compromiso y la cercanía que la caracterizaron”.
“Su trabajo al frente del Juzgado de Paz volvió a ser acompañado por la comunidad durante las gestiones de @manufeito, consolidando casi dos décadas de servicio a los vecinos y vecinas de Lonquimay”, se lee en Instagram.
“Hoy, después de tantos años, anécdotas, historias y momentos compartidos, Teté deja su cargo rodeada del cariño de sus compañeros y de toda una comunidad que reconoce su profesionalismo, su bondad y su permanente compromiso”, señalan.
“Desde la Municipalidad de Lonquimay queremos agradecerle profundamente por estos años de trabajo y dedicación. ¡Gracias por tanto, @eveliaesterleon! Que todo el cariño recibido sea también un reflejo de la huella que dejaste en nuestra comunidad”, finaliza el posteo.
De la despedida participó Luis Rogers, el intendente con el que León fue elegida por primera vez jueza de Paz.
Rogers fue condenado en primera instancia (2017) por el delito de trata de personas con fines sexuales, pero tras la apelación, se anuló la sentencia (2019) porque la ley de trata de personas se sancionó después de la comisión del delito. Y por último (2026) se dictó la absolución definitiva; se aplicó por la prescripción por el paso del tiempo.

