
Un robo en una despensa ubicada sobre la calle 8 de Octubre al 330 de Santa Rosa fue denunciado durante la mañana de este miércoles. Tras analizar cámaras de seguridad y realizar distintas diligencias, la Policía aprehendió a un hombre de 31 años, quien posteriormente quedó notificado en libertad por disposición del Ministerio Público Fiscal.
Según la información policial, el procedimiento comenzó alrededor de las 6:31, cuando personal de la Seccional Segunda tomó conocimiento de un posible ingreso delictivo en un comercio de la zona. Al llegar, los efectivos constataron daños en el candado y en la puerta de acceso, además de destrozos en una caramelera y desorden en el interior del local.
En un primer momento no se habían constatado faltantes. Sin embargo, cerca de las 8, los uniformados lograron localizar al propietario del negocio, quien amplió la información y confirmó la sustracción de bebidas alcohólicas y dinero en efectivo.
De acuerdo con el damnificado, faltaban dos botellas de cada una de las siguientes bebidas: Sky, vino blanco tinto y Fernet Branca, además de unos 5.000 pesos en cambio.
Durante la investigación, los efectivos analizaron cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del comercio. En las imágenes observaron a un hombre cuyas características físicas y prendas de vestir permitieron orientar la búsqueda.
Según el parte policial, el mismo individuo había sido identificado alrededor de las 3:55 en cercanías de las vías del ferrocarril. Posteriormente, fue localizado en inmediaciones de las calles C. Fernández y Magaldi, cerca de un galpón abandonado.
Ante esta situación, la Policía procedió a su aprehensión y traslado a la dependencia policial. Entre sus pertenencias encontraron distintos elementos, entre ellos medias blancas y verdes, una pelota de hockey blanca, tampones, un llavero promocional del Colegio Manuel Belgrano y un vestido verde de mujer. Estos objetos fueron secuestrados por separado para establecer su procedencia, mientras que la vestimenta del sospechoso quedó vinculada a la investigación por el robo.
Además, en un galpón abandonado ubicado en inmediaciones de las calles 20 de Julio y pasaje 8 de Octubre, a una cuadra del comercio, se encontraron una llave cruz de hierro, una botella de bebida Sky azul y un billete de 50 pesos. Personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) intervino en el lugar y realizó las diligencias correspondientes.
Posteriormente, el propietario reconoció las bebidas secuestradas como parte de los elementos sustraídos de su negocio.
La Agencia de Investigación Científica obtuvo resultados positivos durante las tareas realizadas en el comercio y sobre los elementos secuestrados. En el lugar se levantaron rastros de huellas dactilares y se recolectaron muestras de ADN, que podrán ser analizadas en el marco de la investigación.
Finalmente, tras la consulta con el Ministerio Público Fiscal, a cargo del doctor Martos, se dispuso que el imputado fuera notificado en libertad, mientras continúa el proceso judicial correspondiente.

