Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Ingresó a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2027

5 noviembre, 2026
Compartir esta noticia:

La Cámara de Diputados de La Pampa dio ingreso este jueves al proyecto de ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2027, que comenzará a ser analizado en la Comisión de Hacienda y Presupuesto. En ese marco, se confirmó un cronograma de reuniones con ministros del Poder Ejecutivo, quienes expondrán sobre las previsiones de sus respectivas áreas para el próximo año.

Se llevó adelante una nueva sesión ordinaria, presidida por el vicepresidente 1° de esta Cámara, Hernán Pérez Araujo, y se dio ingreso al proyecto de ley Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Financiero 2027.




A su vez, también obtuvo ingreso el proyecto de ley del Poder Ejecutivo, por el cual solicita la ampliación de las partidas de recursos y erogaciones, aprobadas por la ley N° 3.637.

Posteriormente, se aprobó la resolución que declara de interés legislativo la Visita Apostólica de Su Santidad el Papa León XIV a la República Argentina, y expresan salutación y beneplácito por su llegada al país.

Por último, obtuvo su aprobación la resolución que declara de interés legislativo, educativo y tecnológico la clasificación de las y los estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 4 (E.P.E.T. N° 4) de General Acha, a la final Nacional de la Copa Robótica EducaBot 2026.

Cronograma de visitas

Desde presidencia de esta Legislatura se informó a los distintos bloques parlamentarios, el cronograma de visita de ministros/as, a la comisión de hacienda y presupuesto, para dar a conocer lo previsto, en cada una de sus áreas, en el proyecto de Ley de Presupuesto del año próximo.

Es así que el martes 10 de noviembre asistirá el ministro de Hacienda a las 13:30, mientras que, a las 17:00 lo hará el de Seguridad y Justicia. El miércoles 11, a las 9, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales; a las 11:00 la de Producción; a las 14:30 el de Desarrollo Social y DD HH; y a las 17:30 el de Salud.

La ronda culminará el jueves 12. A la hora 9:00 el ministro de Obras Públicas; a las 11 el de Conectividad y Modernización; a las 14:30 la de Educación y, a las 17:00, el de Hacienda y Finanzas.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre
nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com