Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Estudiantes de modalidad adultos repudian el cierre del curso de gasista

8 julio, 2017
Compartir esta noticia:

Ayer Plan B Noticias adelantó que el Ministerio de Educación de La Pampa decidió cerrar un curso de instalador sanitario – gasista, que ya tiene a más de 30 inscriptos cursando el primer año. La capacitación representa una salida laboral y se viene dando desde hace más de una década.

Los y las alumnas de la Escuela N° 1 de Adultos de Santa Rosa presentarán una nota a las autoridades provinciales, en la que repudian el cierre y reclaman la continuidad del curso de instalador sanitario y gasista que se brinda en esa institución.




En agosto debería arrancar la segunda parte del curso de capacitación en oficios con las enseñanzas para ser instalador gasista. En este primer cuatrimestre los y las alumnas acreditan la parte de sanitarios pero no podrán continuar con su formación por la inexplicable decisión gubernamental.

En un petitorio, reclamarán que se siga con la formación. Afecta a más de 30 alumnos y alumnas de Santa Rosa y localidades vecinas, quienes esperaban acreditar la capacitación para tener la matrícula y ser gasistas habilitados.

El petitorio, dirigido a la ministra de Educación, María Cristina Garello, dice:

Como alumnos/as  de la Escuela de Adultos N°1 de Santa Rosa queremos dejar sentado nuestro repudio por el cierre del curso de Instalador Sanitario – Gasista  por parte del Ministerio de Educación de La Pampa.

Habíamos comenzado la primera parte con Sanitarista, en búsqueda de una fuente laboral  e íbamos a continuar en la segunda parte del año con esta capacitación Gasista. Ahora nos informan que no se va a llevar a cabo por una decisión ministerial.

Desde hace años buscamos estas alternativas de capacitación en oficios, gratuitas y públicas que son muy útiles para desenvolvernos en el mercado laboral y hoy vemos con preocupación cómo poco a poco las van recortando.

Exigimos como alumnos interesados (más de treinta) que se reponga de inmediato la mencionada oferta educativa.

¿Sigue el ajuste en Adultos? Cierran curso de instalador gasista

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com