Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

UTELPa rechaza el proyecto de la diputada Leher que busca modificar el estatuto docente

29 marzo, 2019
Compartir esta noticia:

El gremio docente salio al cruce del proyecto presentado en la Legislatura provincial por la diputada de Cambiemos, Adriana Leher, que para el aspirante con título habilitante supletorio con capacitación docente que quieran cubrir los cargos titulares uno de los requisito, se deben haber desempeñado las asignaturas o cargos a los que aspira por un lapso continuo o discontinuo no menor de diez años, en la coordinación de la zona a titularizar.

La diputada dijo que con esto busca que «se priorice al docente local para que no se tenga que trasladar grandes distancias para poder trabajar».

Desde UTELPa salieron a responderle: «tiene una fuerte connotación discriminatoria, no solo con los docentes nacidos en otras provincias, sino que también excluye a docentes pampeanos de acceder a puestos de trabajo en otras localidades».




«Nuestro Estatuto del Trabajador de la Educación y los Acuerdos Paritarios – que regulan el trabajo de los/las docentes- exigen determinados requisitos para acceder a los puestos de trabajo en el ámbito del Sistema Educativo Provincial, entre otros el ingreso a los Interinatos y Suplencias, y a las titularizaciones», sostuvo el gremio docente.

2Pretender modificaciones fuera de ese ámbito en el que los/las trabajadores/as podemos discutir nuestras condiciones laborales, nos retrotrae a los peores momentos del país, donde sin nuestra participación se impusieron y modificaron artículos a nuestra Ley que vulneraron derechos adquiridos», manifestó.

«Rechazamos el proyecto presentado, exigimos a los legisladores provinciales que se abstengan de votarlo, y solicitamos que el tema en cuestión sea considerado en la Paritaria Docente», expresó la UTELPa.

Leher propone modificar el estatuto del trabajador de la educación para priorizar al docente local

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com