El responsable de Acción Social rechazó la toma de tierras que intentó esta mañana un grupo de familias en Villa Germinal y llamó a resolver las cosas «de manera legal».
El director de Desarrollo Social de Santa Rosa, Marcos Álvarez Echeveste, intervino esta mañana en la toma de tierras que se llevó a cabo en Villa Germinal, donde se vivieron momentos de tensión entre familias del barrio y el Grupo Especial de la Policía.
“Les propusimos reunirnos el lunes como para poder ir solucionando cada uno de los problemas, en la medida que como Estado podamos, y de manera que debe ser que es la legal, como corresponde», dijo el funcionario municipal
«Estamos tratando de llegar y llevar soluciones, sobre todo después de lo que pasó de 4 años sin vivienda”, sostuvo el titular del área de Desarrollo Social.
Álvarez Echeveste aseguró que las familias necesitadas “nunca se habían acercado a Desarrollo Social y ahora les tomamos los datos para que ir viendo los problemas que tienen”.
“Nosotros les planteamos en todo momento que no es un espacio donde puedan estar”, dijo el funcionario. El predio pertenece al municipio y pese a estar abandonado hace muchos años, aseguran que es un espacio verde.
-PB:¿Qué le van a ofrecer a las familias?
-MAE: Las vamos a acompañar y evitar que estén en situación de calle. No es una solución pero es lo que podemos hacer como municipio.
Esta mañana, unas 14 familias intentaron asentarse en un predio en la esquina de Quinquela Martín y Tito Fuertes, Villa Germinal, pero desistieron por medio a la represión de un operativo policial fuertemente armado y preparado para el desalojo.
Luego de horas de negociación, acordaron retirarse y encontrarse el lunes en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno municipal. Varias están en situación de calle, viven de changas, y no pueden pagar un alquiler a los valores del mercado de la capital pampeana.