Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

El Gobierno cuestionó el reclamo salarial docente: “los sueldos cubrieron la inflación de 2021”

3 junio, 2022
Compartir esta noticia:

El Ministerio de Hacienda y Finanzas que conduce Ernesto Franco rechazó los reclamos por el atraso salarial que hizo la CTA de los Trabajadores, en respaldo al paro convocado por UTELPa para el próximo 9 de junio.




El Gobierno difundió un informe propio donde destacó los aumentos otorgados, el incremento de la partida destinada a salarios de los trabajadores del Estado, y la creación de nuevos cargos.

Lo hizo a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas que dirige Ernesto Franco, en respuesta al informe que difundió la CTA de los Trabajadores, en el que cuestionó el incrementó la recaudación mientras que las y los trabajadores siguen perdiendo contra la inflación, en vísperas del paro que llevará adelante UTELPa, el gremio que conduce la central, para el próximo 9 de junio.

“La CTA de las y los trabajadores apoyó el paro docente: “no puede haber salarios por debajo de la pobreza”

«La inflación del año 2021 en la Región Pampeana fue del 50,50 %. En dicho período los salarios de los empleados públicos en la Provincia, aumentaron en igual porcentaje, de tal manera que los mismos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, tal es así que se implementaron dos cláusulas gatillo semestrales garantizando esta condición», señala la aclaración del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

«No obstante ello, la partida personal, esto es, lo que invierte el Gobierno provincial en salarios, se incrementó en el 56,67 %, esto se debe principalmente a una mayor cantidad de cargos ocupados», aseguró la cartera ministerial.

En la misma línea, detalló que «si se analiza el destino de las erogaciones del Estado provincial, siempre midiendo año 2021 con el año anterior, la finalidad Educación creció el 56,73%, esto es mayor a los incrementos salariales con lo cual principalmente se debe a una mayor cantidad de cargos ocupados».

Asimismo se explicó que «debido a la pandemia otro de los indicadores que permiten mostrar el destino de los fondos recaudados lo refleja la inversión pública en salud que, año 2021 contra año 2020, arroja un porcentaje incremental del 69,96 %».

Y dijo que esa variación, «que supera holgadamente la Inflación, se motiva no solo en los incrementos de cargos, sino en la inversión en equipamiento, medicamentos, y otros insumos médicos».

Pero además el Gobierno destacó que hubo una «asistencia a los distintos actores económicos, a fin de paliar los efectos que generó y continúa generando dicha pandemia, destinándose un incremento del 60,43 %.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com