La concejala del FrePam, Claudia Giorgis, se ofreció para ser la candidata a intendenta del consenso en Juntos por el Cambio, y el concejal del FreJuPa, Mariano Rodríguez Vega, le salió al cruce.
“Como era de esperar, Claudia Giorgis anunció sus intenciones de ser candidata a intendenta e inmediatamente usó un reclamo particular de las trabajadoras de Género y Diversidad para hacer campaña electoral”, dijo el edil oficialista.
Rodríguez Vega aseguró que desde la actual gestión “los canales de dialogo siempre han estado abiertos con las trabajadoras del área, siempre se las atendió, y se buscaron soluciones e intervino hasta la Secretaría de Trabajo de provincia».
Y planteó que la misma Giorgis reconoce que el Consejo de Género «no es el ámbito adecuado para llevar el reclamo y ahora lo utiliza para posicionarse”, en relación al reciente anuncio.
En ese marco, el concejal consideró que “la política de género nunca fue una prioridad en la gestión anterior de Cambiemos y de la que Giorgis fue parte, nunca aportaron soluciones concretas para él área, con un presupuesto escaso», en relación a la gestión del radical Leandro Altolaguirre y comparó que esta gestión «lo incrementó un 1800%». Además le reprochó que «no fueron capaces de resolver la cuestión edilicia, algo que nosotros comenzamos a solucionar trasladando el servicio a otro edificio a la espera del centro territorial que se inaugurará en meses, a partir de las gestiones que hizo el intendente».
“Lo que hace Giorgis hoy es demagogia, sabiendo todo lo que se hizo, pretendiendo que todos los problemas que dejó la gestión macrista en nuestra ciudad se puedan resolver de la noche a la mañana», acusó.
“El compromiso de la gestión con los trabajadores y con él área de género es indiscutible y los temas pendientes se irán resolviendo en los lugares que corresponda, como se resolvieron todos los reclamos que ya encontraron solución. Acá se necesitan más propuestas y menos falsas promesas”, concluyó el concejal del FreJuPa.
Claudia Giorgis se propone como la candidata a intendenta “del consenso” en la oposición