Plan B Noticias
  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas
  • LIBERTAD DE EXPRESION
  • Sale o Sale
  • Webe@ando

Plan B Noticias

  • JUICIO SUBZONA 14
  • Ciudad
  • Provincia
    • ríos pampeanos
  • Gremiales
  • Pais
    • Ajuste por ley
  • Cultura
    • Anaqueles
    • Sergio Ibaceta
  • Deportes
  • Mundo
  • Finanzas

Allanamiento a la casa del exdiputado Avendaño: parte del “nado sincronizado” que comenzó con el triunfo de Milei

13 diciembre, 2023
Compartir esta noticia:

La Policía Federal, por orden del juez Juan José Baric, allanó este martes la vivienda de Leonardo Avendaño y Liliana Tomasso, en el marco de la causa de 2019 por “averiguación de delito” que motivó los allanamientos coordinados del 23 de noviembre, tras el triunfo de Javier Milei, .

Plan B Noticias informó que este martes al mediodía tres patrulleros de la Policía Federal se presentaron en la vivienda del exdiputado provincial, Leonardo Avendaño, en busca de documentación del Movimiento Evita vinculada a la gestión de programas sociales: buscaban listados de altas y bajas, que los maneja el Estado Nacional, de asistencia a las unidades productivas y una inexistente planilla de asistencia a las marchas.



El allanamiento se hizo en ausencia de Leonardo Avendaño, que estaba fuera de la provincia por el fallecimiento de un familiar.

​Tras el resultado electoral, allanamientos coordinados a movimientos sociales en Santa Rosa

Plan B pudo saber que el procedimiento judicial se enmarca en la causa donde el denunciado es un inexistente “Bladimaster Walter”, iniciada en La Matanza, en 2019.

Se llevaron “alguna documentación del diputado” pero los datos que buscaban ya se encontraban en la sede del Movimiento Evita, allanada el 23 de noviembre pasado.

Se trata del Expedte 6446/2019, iniciado por el fiscal  macrista, Campanela Marcelo Carlos, con orden de allanamiento del también macrista, juez federal Juan José Baric.

Allanamiento coordinado contra los movimientos sociales en La Pampa “la causa fue iniciada por el macrismo en 2019”

“No hay nada”

Fuentes del movimiento Evita se mostraron sorprendidos por otro “embate a la organización” y aseguraron que “no van a encontrar nada” y que “el diputado va a quedar fuera del expediente, fuera del proceso delictivo”.

Plan B pudo saber que se llevaron documentación personal, teléfonos celulares en funcionamiento y rotos, y “poco de lo que vinieron a buscar”.

Comentarios

Comentarios

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

nombre

nombre

nombre


nombre

@2018 - Plan B Noticas - Contacto: planbnoticias@gmail.com / Diseño y Desarrollo de www.generarweb.com